Las realidades alteradas de Anna Starobinets

Posted on Actualizado enn

220px-Anna_StarobinetsLas historias de Anna Starobinets, periodista, guionista y escritora de ciencia ficción rusa, parten de una realidad cotidiana, de personajes con vidas mediocres a punto de estallar. una edad difícil

A medida que nos vamos adentrando en sus vidas y en su entorno éstos se van alterando, desfigurándose, volviéndose irreales, dejándonos con el corazón en un puño.

Unas veces es la naturaleza la que se rebela, otras el propio ser humano, o la tecnología, y lo narra con una gran habilidad, pura fantasía, terror.

Son historias cortas en su justa medida, no se detiene en demasiados detalles y consigue meternos de lleno en su atmósfera perturbadora (La familia, La espera, Las Reglas, La eternidad de Yasha, Espero, Muerte en el supermercado…, relatos de Una edad difícil). Cuando terminas una historia quieres seguir con otra. Diferentes pero con similar sensación de irrealidad, de una realidad alterada, estremecedora, inquietante.el vivo

Fantasía e imaginación al cuadrado la de esta escritora rusa, con la que esperamos disfrutar durante muchos años.

Con 27 años publicó su primer libro, Una edad difícil (2005), que quedó finalista del Premio Natsionalni Bestseller de Rusia, novelas y libros para niños, Santuario 3/9 (2006), La tierra de las niñas buenas (2009),), Los Vivos (2011).

En 2018 la Sociedad Europea de Ciencia Ficción (ESFS) le concedió el premio a la mejor autora de ciencia ficción. Algunas de sus obras han sido adaptadas al cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s