El abrazo del monstruo. Félix J. Palma

Diego es un escritor reconocido de novelas de misterio, y sobre todo por el personaje el “Monstruo”, un aterrador psicópata que secuestra niñas en la Barcelona Modernista de 1913.

Una noche, mientras que Diego y su mujer asisten a una fiesta, alguien decide llevar su ficción a la realidad: imitar al Monstruo secuestrando a su hija Ariadna, de siete años, y proponerle al escritor el mismo juego macabro que en su novela. Si quiere recuperarla, durante los próximos días, Diego tendrá que superar tres pruebas en directo, a cada cual más espantosa. Comienza así una terrible carrera contrareloj para descubrir quién está detrás del secuestro

Los personajes van desfilando como sospechosos y cuanto más nos cuenta de ellos más sospechosos parecen. ¿Quién es el monstruo?, es lo que te preguntas continuamente. Y es que esos personajes son como una muñeca rusa desperdigada que solo al final va encajando sus piezas. No es una historia lineal y eso la hace aún más interesante, pues nos va contando lo suficiente para que creamos lo que el autor quiere que creamos, nos acerca y nos aleja del verdadero monstruo.  Todo tiene su por qué, y no hay nada superfluo (quizás demasiado larga una persecución casi al final) en una trama en la que hay misterio, fantasía, thriller psicológico, incluso romance.

Novela larga que engancha desde el principio, bien estructurada y con una prosa perfecta. ¡Qué menos!, son más de veinte años como escritor, con numerosos galardones en novela y cuentos, profesor de escritura creativa y coaching literario.

Otra de sus obras más aplaudida es la trilogía victoriana: El mapa del tiempo, El mapa del cielo y El mapa del caos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s