Almas grises, de Philippe Claudel

Una historia terrible contada de forma magistral

Una historia triste, terrible, personajes grises, almas grises, como dice el título. El asesinado de una niña de 9 años da pie al policía que vivió el suceso a contarnos lo sucedido. Lo hace a través de recuerdos a lo largo de los veinte años transcurridos. Nos habla a retazos de su vida, de los momentos más duros y dolorosos, que le cambiarán para siempre de personajes que sobreviven como pueden, casi ajenos a esa primera guerra mundial, de  los sospechosos, los crueles, de  la pasividad de las fuerzas vivas, juez, fiscal ….  La historia comienza cuando la guerra mundial está a punto de acabar, y el escenario una pequeña ciudad de provincia  francesa donde nadie parece feliz.

Sí, son vidas tristes, pero la historia está contada de forma magistral, no puedes dejar de leer. Dudas, como el lo hace el narrador, del culpable o culpables, y quieres comprender cuanto antes lo que sucedió. Solo al final lo entenderás todo. Y el final ya no es gris, es negro.

Philippe Claudel, escritor y cineasta francés. “Almas grises” obtuvo el premio Renaudot y en su momento fue elegida libro del año por los libreros franceses.

Otras obras del autor: “El informe Brodeck”, “El archipiélago del perro”, “La nieta del señor Linh”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s